«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
REACCIONA ASÍ A LA ACUSACIÓN POR INTENTAR UN SUPUESTO GOLPE DE ESTADO

Bolsonaro asegura ser el objetivo de una persecución al estilo de Venezuela y Cuba: «El manual es bien conocido»

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Europa Press

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha dicho que la acusación en su contra por un supuesto delito de golpe de Estado forma parte de un «truco» utilizado frecuentemente en la región para perseguir y acallar las voces de la oposición y ha adelantado que seguirá haciendo lo que esté en su mano para dar a conocer «lo que pasa» en el país.

«El truco de acusar a líderes de la oposición democrática de tramar golpes no es nada nuevo. Todo régimen autoritario, en su ansia por el poder, necesita fabricar enemigos internos para justificar la persecución, la censura y las detenciones arbitrarias», se ha manifestado personalmente por primera vez desde la acusación.

Bolsonaro ha asegurado que se trata de una práctica ya vista en lugares como Venezuela, Nicaragua, Cuba o Bolivia. «Es así en todo el mundo. El manual es bien conocido, fabrican débiles acusaciones, dicen estar preocupados con la democracia y la soberanía y persiguen a opositores y voces discordantes», ha escrito en X.

«El mundo está atento y seguiremos haciendo lo que esté en nuestra mano para que todos sepan lo que pasa hoy en Brasil. ¡La libertad volverá a triunfar!«, ha expresado el expresidente tras la acusación presentada este martes por la Fiscalía.

Bolsonaro forma parte de una treintena de personas sobre las que la Fiscalía ha presentado una acusación de golpe de Estado por los hechos del 8 de enero de 2023 en Brasilia.

Fondo newsletter