El expresidente brasileño Jair Bolsonaro ha señalado que su misión en el país «no ha terminado». «En este momento, doy gracias a Dios por mi segunda vida y también por la misión de ser presidente de Brasil por un período (…). Pero en el fondo siento que esta misión no ha terminado«, ha aseverado durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Bolsonaro ha recibido una calurosa bienvenida de los conservadores estadounidenses y ha agregado que su relación con el presidente Donald Trump fue «simplemente excepcional».
En su discurso, ha dicho que en Brasil la propiedad privada «está amenazada» y es uno de los pilares de la democracia». «La vida desde la concepción fue nuestra defensa, siempre contra el aborto. En cuatro disminuimos en un tercio el número de muertos por armas de fuego. Me mantuve al lado de mis principios, al lado de Dios y del pueblo brasileño. La coherencia es lo que marca nuestras vidas».
«Cuando se habla de conservadurismo, lo que nosotros queremos son cosas básicas: no queremos ideología de género, queremos que los hijos crezcan a semejanza del padre y de la madre», antes de agregar que el «defendió la libertad» y, por ejemplo, no obligó a nadie a vacunarse. «Nunca esperé ser presidente de Brasil, pero cuando vi a un comunista ser relecto en mi país decidí enfrentar este desafío«.