«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LULA SÍ FELICITÓ AL DIRIGENTE NARCOCOMUNISTA

El presidente de Brasil evita felicitar a Gustavo Petro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no ha felicitado a Gustavo Petro tras su asalto a la Presidencia de Colombia y ha optado por reprocharle que pida la liberación de los detenidos en las protestas de 2021 durante su discurso en la noche de las elecciones.

«¿Ya vieron el discurso del nuevo presidente de Colombia? ‘Soltar todos los chavales presos, todos'», ha dicho Bolsonaro a un grupo de seguidores.

Bolsonaro ha sido uno de los presidentes regionales que no ha felicitado a Petro por su resultado de las presidenciales de Colombia celebradas el 19 de junio, en las que se impuso con el 50,44 por ciento de los votos al candidato Rodolfo Hernández.

Su hijo s diputado federal por el estado de São Paulo, Eduardo Bolsonaro, ha incluido a Colombia en la lista iberoamericana de «países comunistas».

Así, ha criticado a Petro por pedir al fiscal general brasileño, Francisco Barbosa, liberar a los detenidos durante las protestas. «Le solicito al fiscal general que libere a nuestra juventud. Liberen a los jóvenes», enfatizó el nuevo presidente colombiano.

Es preciso señalar que el gran rival de Bolsonaro en las elecciones generales en Brasil del mes de octubre, Lula da Silva, sí felicitó a Petro. «Felicito calurosamente a mis compañeros Gustavo Petro, Francia Márquez y a todo el pueblo colombiano por la importante victoria en las elecciones de este domingo. Le deseo éxito a Petro en su gobierno. Su victoria fortalece la democracia y las fuerzas progresistas en América Latina», manifestó.

.
Fondo newsletter