«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Hoy día uno puede ser detenido por nada»

Bolsonaro no descarta ser detenido en el marco de la persecución del Gobierno de Lula contra él y sus aliados

El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro. Europa Press

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro no descarta la posibilidad de poder ser detenido en relación a la persecución del Gobierno de Lula da Silva contra él y contra sus aliados. «Hoy día uno puede ser detenido por nada», ha asegurado.

Bolsonaro ha negado cualquier implicación en esa supuesta trama para un golpe de Estado que le imputan sin pruebas. «Tiene que haber armas, una conspiración, tanques en las calles, una autoridad, una figura dirigiendo ese golpe. Nada de eso hubo. ¿Qué locura es esa de hablar de un golpe en Río de Janeiro?», se ha preguntado Bolsonaro.

«Hoy en día cualquiera puede ser detenido sin motivo. Veo compañeros, que trabajaban junto a mi, que están presos. ¿Acusados de qué?», ha protestado un Bolsonaro, afirmando además que las investigaciones tienen la finalidad de entorpecer las candidaturas del Partido Liberal en las próximas elecciones locales.

A principios de esta semana, la Policía Federal citó al expresidente Bolsonaro para prestar declaración en el marco de la operación ‘Tempus Veritatis. Los agentes también una treintena de órdenes de registro y varias detenciones, entre ellas las del exasesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia, Filipe Martins, y el coronel Marcelo Câmara, ex ayudante de Bolsonaro.

«No encuentran nada y todo sigue adelante«, señaló el entorno de Bolsonaro, antes de incidir en los baños de masas del expresidente por todo el país. «Lula no sale a la calle, no tiene apoyo de nada. Sólo va a ciudades que declaran ‘feriado’ el día para que los funcionarios del alcalde (socialista) vayan a verle», añadió en declaraciones a LA GACETA.

.
Fondo newsletter