«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la ue insta a evitar «cualquier escalada» en el conflicto

Bruselas celebra la voluntad de Venezuela y Guyana de resolver la crisis de Esequibo mediante el diálogo

Banderas europeas en Bruselas. Europa Press.

La Unión Europea ha aplaudido este lunes la reunión protagonizada la pasada semana entre los presidentes de Guyana y Venezuela, Mohamed Irfaan Ali y Nicolás Maduro, que acordaron no usar la fuerza «en ninguna circunstancia» en el marco de la disputa territorial del Esequibo.

«La UE acoge con satisfacción la reunión entre los presidentes de Guyana y de Venezuela, auspiciada por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas. Felicitamos a los presidentes por su voluntad de entablar un diálogo a pesar de la complejidad de esta cuestión», ha indicado el portavoz de Exteriores, Peter Stano.

Así las cosas, Bruselas ha reivindicado una «solución pacífica y diplomática» conforme al Derecho internacional, insistiendo en que debe evitarse «cualquier escalada» que ponga en peligro la estabilidad de la región.

Igualmente, el bloque europeo subraya los esfuerzos de mediación de Brasil y de la Presidencia pro témpore de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

.
Fondo newsletter