«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DE CARA AL BALOTAJE DEL 19N

Bullrich apoya a Milei: «La patria está en peligro, tenemos la obligación de no ser neutrales»

Patricia Bullrich. Europa Press

Patricia Bullrich, tercera en la primera vuelta presidencial en Argentina, ha anunciado su apoyo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

«Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido. Sin embargo, nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para Argentina. La mayoría de los argentinos eligió un cambio, nosotros representamos parte de ese cambio. Tenemos la obligación de no ser neutrales», ha manifestado Bullrich en una rueda de prensa junto a Luis Petri, su candidato a vicepresidente.

«Cuando la patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla», ha manifestado Bullrich. «Ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y de la libertad. La urgencia nos interpela a no ser neutrales frente al peligro del kirchnerismo a través de Sergio Massa«.

«Hace 20 años que Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa y muchos más nos hunden en esta decadencia. Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa», ha subrayado, al tiempo que ha insistido en que una victoria de Massa significaría «una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto» que condenaría al país «a su decadencia final».

«Significaría [la victoria de Massa] un Estado en contra de la gente que seguiría siendo una guarida de ñoquis con privilegios para los políticos, gerentes de la pobreza y mafiosos; Cristina Fernández de Kirchner seguiría poniendo jueces a dedo que le aseguren su impunidad (…); y el capitalismo de amigos sería la regla continuando la destrucción de una Argentina productiva y competitiva con predominio de burocracias y mafias empresarias y sindicales», ha añadido.

Para Bullrich una victoria de Massa también pondría «en riesgo» la seguridad de los argentinos, «producto de una ideología kirchnerista que tiene como centro la defensa de los delincuentes, el ataque a las fuerzas de seguridad y la desprotección de los ciudadanos y de las victimas». A su juicio, para que Argentina salga adelante necesita «un cambio de raíz de las condiciones de funcionamiento de la economía argentina (…) que elimine los privilegios de unos pocos y condena a la mayoría al fracaso económico diario, y un Estado austero al servicio de los argentinos».

.
Fondo newsletter