'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
NIEGA LOS CARGOS EN SU CONTRA

Castillo acude a la Fiscalía de Perú por los ascensos irregulares de militares

El comunista Pedro Castillo, presidente de Perú. Reuters
El presidente de Perú, el comunista Pedro Castillo. Reuters

El presidente comunista de Perú, Pedro Castillo, ha acudido finalmente a la sede de la Fiscalía para declarar por los supuestos ascensos irregulares en el seno de las Fuerzas Armadas, aunque se ha acogido a su derecho de guardar silencio.

Más tarde, ya a la salida de la citación, Castillo ha defendido no ser parte de una red criminal, y ha indicado que al Ministerio Público le ha trasladado su capacidad de demostrar su inocencia. «A nadie he robado, a nadie he matado y tampoco lo haré», ha dicho.

Su abogado, Benji Espinoza, también ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación allí presentes, ante los que ha informado de que Castillo se ha acogido a su derecho de no responder a las cuestiones planteadas por la Fiscalía.

Sin embargo, el mandatario peruano sí que ha llevado a cabo una declaración voluntaria en la que ha aprovechado para negar los cargos presentados en su contra y ratificar así su inocencia.

Espinoza ha explicado que, una vez que se realicen las indagaciones fiscales pertinentes en los cinco casos abiertos contra el presidente, será entonces cuando Castillo responda a las preguntas de la Fiscalía. «Es mejor que el presidente conteste todo en vez de solo una parte», ha dicho.

Castillo ha acudido este jueves a la sede de la Fiscalía para declarar por el caso de una serie de presuntos ascensos irregulares en el seno de las Fuerzas Armadas. Deberá hacer lo propio la próxima semana en el marco de un caso sobre presunta obstrucción en la captura de ministros prófugos.

Noticias de España

.
Fondo newsletter