La Policía Federal (PF) de Brasil ha acusado formalmente este viernes al exministro de Justicia del país, Anderson Torres, y a otras cinco personas de «interferir» en el voto de partidarios del actual presidente, Lula da Silva, obstaculizando su acceso a los colegios electorales durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2022.
Entre los acusados se encuentra también el exdirector general de la Policía Federal de Carreteras (PRF), Silvinei Vasques, ambos miembros del equipo de Jair Bolsonaro, así como otros cuatro policías federales adscritos al Ministerio de Justicia. Mientras, el expresidente conservador sigue dándose baños de masas por todo el país. Este viernes, en Parnamirim.
. Parnamirim/RN 16/Ago.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 16, 2024
. Sexta-feira 13h00.
. Rogério Marinho.
. Jair Bolsonaro. pic.twitter.com/pFY47hHJvx
Según el mismo medio, la Policía Federal —controlada por el Ejecutivo izquierdista— ha recabado en su investigación «pruebas» que indican que los imputados «actuaron para impedir el movimiento de los electores».
Torres, que se encontraba en prisión por los incidentes del 8 de enero de 2023, fue puesto en libertad en mayo. El juez De Moraes, por su parte, ejecutor de la persecución la «bolsonarismo» revocó asimismo el pasado jueves la pena de prisión preventiva que pesaba sobre Vasques.