«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'ME QUIEREN PRESA O MUERTA'

Cristina Kirchner anuncia que no se presentará a las elecciones presidenciales de 2023

La vicepresidente argentina Cristina Kirchner. Europa Press

Cristina Fernández de Kirchner ha reaccionado acto seguido a la sentencia denunciando ser víctima de un «Estado paralelo» y de «una mafia judicial» y ha remarcado que cuando era presidente de Argentina no tenía ni «manejo de las leyes que son aprobadas» en el Legislativo ni «tampoco administra el presupuesto».

«El presidente de la república tampoco administra ni ejecuta el presupuesto», ha enfatizado Fernández, quien ha insistido en una campaña en su contra. «Esta condena estaba ya escrita», ha denunciado.

«Me quieren presa o muerta»

En su extensa respuesta, Fernández ha señalado que «la condena real no es la prisión», sino «la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos» y ha anunciado que no se presentará a las elecciones de 2023. «Condenan un modelo de desarrollo económico y de reconocimiento de los derechos del pueblo», ha dicho.

«Este es el poder económico y mediático que controla en una suerte de estado paralelo y que coarta permanentemente», ha denunciado Fernández, quien también ha puesto el foco sobre el periodismo y aquellos medios de comunicación «cómplices» con los «expedientes y condenas» que no tienen cabida en la Constitución.

Fernández también ha tenido ocasión de hablar del supuesto intento de homicidio que sufrió hace unos meses, afirmando que quizás no tenga ocasión de volver a hacerlo ya que puede que acabe antes en la cárcel. «Presa o muerta me quieren», ha dicho.

.
Fondo newsletter