«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'EVO VIENE CASI TODAS LAS SEMANAS'

Cristina Kirchner y Evo Morales se reúnen en Buenos Aires para dialogar sobre la «realidad» de Iberoamérica

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, y la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Europa Press

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha reunido el lunes con el exmandatario izquierdista boliviano Evo Morales en Buenos Aires, donde han dialogado sobre la «realidad de América Latina y de la región».

«Es un encuentro que se ha llevado a cabo en el marco fraterno de la amistad política que mantienen ambos dirigentes», han indicado los portavoces del Senado argentino.

Sin embargo, fuentes cercanas a la vicepresidenta han indicado que este encuentro no es de carácter formal, sino que se trata de un diálogo entre dos dirigentes políticos. «Evo viene casi todas las semanas», han ironizado sobre la periodicidad de los encuentros entre ambos.

La reunión entre Kirchner y Morales se produjo minutos después del encuentro de la ‘número dos’ argentina con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en el marco de la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Kirchner y Castro se vieron por última vez hace un año, el 26 de enero de 2022, en la toma de posesión de la presidenta de Honduras, informa el periódico ‘La Nación’.

.
Fondo newsletter