«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EL ESTADO SUCRE, EN EL ORIENTE DE VENEZUELA

Delcy Rodríguez, herida tras haber sido golpeada por un árbol durante el paso de un huracán por Venezuela

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez. Europa Press

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha resultado herida tras haber sido golpeada por la caída de un árbol durante el paso del huracán ‘Beryl’ cuando se desplazaba por el estado costero de Sucre para supervisar las tareas de los servicios de emergencias por los daños causados por el fenómeno meteorológico.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, ha confirmado la información durante un acto político en el que ha indicado que Rodríguez «tuvo un percance» cuando cayeron varios árboles y uno de ellos le «cayó encima»: «Ella quedó muy golpeada, pero está muy consciente y fuerte», ha declarado.

Además, ha señalado que la ausencia de su jefe de campaña, Jorge Rodríguez, que también es el presidente de la Asamblea Nacional y hermano de la vicepresidenta, se debía a que se había trasladado a Sucre para verificar su estado de salud. No obstante, no han proporcionado detalles sobre cómo se encuentra.

Horas antes, la ‘número dos’ del Gobierno venezolano había indicado a través de sus redes sociales que se estaba dirigiendo a Sucre junto a una comisión de ministros «para atender de forma inmediata a las familias afectadas tras las lluvias que ha causado el paso del huracán ‘Beryl’ por el mar Caribe».

TEMAS |
.
Fondo newsletter