«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ASESINADO EL MIÉRCOLES

Detienen a dos presuntos sicarios del fiscal que investigaba el asalto a la cadena TC Televisión de Guayaquil

Sede de TC Televisión en Guayaquil, Ecuador. Europa Press

Las fuerzas de seguridad de Ecuador han detenido a dos hombres por su presunta implicación en el asesinato del fiscal César Suárez, que estaba investigando el asalto por parte de un comando armado a la sede de la cadena TC Televisión en Guayaquil.

El comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, ha confirmado estas dos detenciones, también en Guayaquil, aludiendo a la «presunta implicación» de los sospechosos en el crimen y sin entrar en más detalles.

En la operación, la Policía se ha incautado de un fusil, dos pistolas, cargadores y dos vehículos, ha explicado Zapata en una publicación en su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Al mismo tiempo, agentes de Policía y militares han ingresado esta madrugada (hora local) en la cárcel regional de Guayaquil en un operativo que tiene el objetivo de incautar objetos prohibidos en el interior del centro.

Sin embargo, fuentes extraoficiales señalan a la cadena de televisión Ecuavisa que este operativo también busca recabar indicios e información relacionada precisamente con el asesinato del fiscal Suárez.

Suárez murió tiroteado mientras circulaba con su vehículo por una avenida en el norte de Guayaquil tras salir de la sede de la Policía Judicial. Su caso se suma a la escalada de la inseguridad en Ecuador, que llevó al presidente Daniel Noboa a decretar el estado de excepción la semana pasada y proclamar que el país se encuentra inmerso en un «conflicto armado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter