«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS ESTAR SUPUESTAMENTE vinculado con el caso 'Los Waykis en la sombra'

Detienen al hermano de la presidente Dina Boluarte por presunto tráfico de influencias

Nicanor Boluarte. Twitter

La Fiscalía y la Policía Nacional de Perú han detenido a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte por supuestos delitos de tráfico de influencia y organización criminal, en el marco de una operación relacionada con el caso conocido como ‘Los Waykis en la sombra’.

Nicanor Boluarte estará detenido al menos diez días. Junto a él han sido arrestadas otras ocho personas, entre ellas Mateo Castañeda, abogado de la presidenta peruana, a cuyo hermano se le imputa por presuntas irregularidades en la designación de autoridades y funcionarios del Estado.

Por su parte, Castañeda está acusado de intentar neutralizar las investigaciones contra Nicanor Boluarte «ofreciendo beneficios de protección desde la más alta investidura» mediante información que pudiera afectarle tanto a él como a su entorno más cercano, recogen medios peruanos.

La operación es producto de la colaboración entre el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) e incluye registros en una veintena de inmuebles y la orden de levantar el secreto bancario, tributario y de comunicaciones de los detenidos.

Poco después de este operativo, la presidenta Boluarte ha encabezado un acto institucional en el Palacio de Miraflores el que ha asegurado que su Gobierno seguirá trabajando sin distraerse «con asuntos menores».

TEMAS |
.
Fondo newsletter