«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Y ACUSA A ESTADOS UNIDOS DE ENCABEZARLA

Díaz-Canel se queja en la Asamblea General de la ONU de la «guerra económica» contra Cuba

El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Twitter

El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha aprovechado el altavoz de la Asamblea General de la ONU para denunciar la «guerra económica despiadada» que, a su juicio, libra Estados Unidos contra la isla y que tiene como principal exponente el «asfixiante» embargo económico impuesto hace más de medio siglo.

Diaz-Canel ha cargado contra las medidas de «bloqueo» impuestas desde Washington y que impiden el libre tráfico de personas y mercancías, advirtiendo de que, durante la pandemia de COVID-19, la Administración norteamericana «escaló de modo oportunista a una dimensión aún más extrema, cruel e injustificada» del embargo.

El tirano cubano ha lamentado que las medidas «unilaterales», «eufemísticamente llamadas sanciones», se hayan convertido en herramientas al servicio de «estados poderosos» para «destruir» economías y «someter a Estados soberanos». En este sentido, ha cuestionado los castigos no sólo contra Cuba, sino también contra Venezuela, Nicaragua, Irán, Corea del Norte y Siria.

En este sentido, ha llamado a asumir el nuevo contexto global y apostar por la multilateralidad, lo que pasa también por una «transformación profunda» de la arquitectura financiera global, que considera «profundamente injusta, anacrónica y disfuncional».

.
Fondo newsletter