«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UNA VISITA DE 'ALTO NIVEL'

Díaz-Canel se reunirá con López Obrador en México el fin de semana

El presidente de México, López Obrador y el dictador de Cuba, Díaz-Canel. Europa Press

El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitará este sábado México, donde se reunirá con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el marco de un viaje que durará dos días y permitirá a las partes abordar sus relaciones bilaterales.

El ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ha confirmado que López Obrador recibirá a Díaz-Canel en la ciudad de Campeche, en el sureste del país, y ha señalado que se trata de una visita de «alto nivel».

«Habrá diversas actividades y visitas, una reunión bilateral y diálogo entre los presidentes», ha explicado durante una rueda de prensa. La oficina de la Presidencia ha puntualizado en un comunicado que está previsto que la llegada se produzca sobre las 8.00 (hora local) del 11 de febrero.

López Obrador realizó una visita a Cuba en mayo de 2022, justo antes de anunciar que no asistiría a la Cumbre de las Américas que se celebró en Los Ángeles, Estados Unidos, si Washington rechazaba invitar a los presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En julio, los dos países firmaron un convenio de cooperación sanitaria para enviar a México a unos 600 médicos cubanos especializados para prestar atención sanitaria en las comunidades más precarias del país.

.
Fondo newsletter