«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
ESCALADA REPRESIVA DE ARCE

Dictan seis meses de prisión preventiva contra el líder opositor boliviano Luis Fernando Camacho

El gobernador de Santa Cruz (Bolivia), Luis Fernando Camacho. Europa Press

La Justicia de Bolivia ha dictado una sentencia de seis meses de detención preventiva contra el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por su presunta implicación en el paro de 36 días ocurrido entre octubre y noviembre del año pasado en protesta por la realización de un censo poblacional.

El juez primero de Anticorrupción, Helmer Laura, ha dictado sentencia cumpliendo así con la solicitud presentada esta misma semana por la Fiscalía, que pedía también medio año de prisión preventiva para el líder opositor boliviano por supuesto terrorismo, racismo, discriminación y actos contrarios a la Constitución boliviana.

Asimismo, la Justicia le acusa de haber atentado contra la libertad de trabajo, la seguridad de los servicios públicos, por impedir o estorbar el ejercicio de funciones, asociación delictiva y desórdenes o perturbaciones públicas, según recoge el diario local ‘El Deber’.

Camacho fue junto a otros líderes como Rómulo Calvo, entre otros, una de las principales cabezas visibles de las protestas ciudadanas registradas en Santa Cruz -feudo de la oposición boliviana- a finales del año pasado. Sin embargo, el gobernador es el único imputado en este caso.

TEMAS |
.
Fondo newsletter