«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A PETICIÓN DE LA DEFENSA DE DOS DE LOS PROCESADOS POR EL CRIMEN

Difieren para febrero la audiencia sobre el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio

El excandidato presidencial ecuatoriano Fernando VIllavicencio. API

La audiencia por el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, ha vuelto a dilatarse, después de que este martes haya sido pospuesta al 6 de febrero de 2024, a petición de la defensa de Laura C. y Víctor F., dos de los seis procesados por este crimen.

Se trata de la segunda vez que la primera audiencia por este crimen se pospone desde que arrancó el proceso en agosto de este año, después de que Villavicencio fuera asesinado tras haber participado en un mitin en Quito, informa el diario ecuatoriano ‘El Universo’.

Un total de trece personas fueron procesadas por aquellos hechos, algunos de los cuales eran ciudadanos colombianos, si bien siete de ellos fueron asesinados en los centros de detención provisional de Quito y Guayaquil a los que fueron transferidos.

El crimen tuvo lugar el 9 de agosto, apenas diez días antes de la primera vuelta de unas elecciones, que finalmente se llevaría en segunda ronda Daniel Noboa. La Fiscalía sostiene que detrás del crimen estaría Los Lobos, una organización criminal ecuatoriana que en los últimos años ha crecido en relevancia.

TEMAS |
.
Fondo newsletter