«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En la primera fuga del sistema penitenciario federal en la historia

Dos miembros del mayor grupo criminal de Brasil escapan de una cárcel de máxima seguridad

Efectivos de las fuerzas de seguridad de Brasil. Europa Press

Deibson Cabral Nascimento y Rogério da Silva Mendonça, vinculados al Comando Vermelho, el mayor grupo criminal de Brasil, han huido este miércoles de la cárcel de máxima seguridad de Mossoró, en el estado de Río Grande del Norte, en la que es la primera fuga de la historia del sistema penitenciario federal.

Los dos se encontraban en esta prisión desde septiembre de 2017, una vez fueron trasladados hasta ahí tras participar en un intento de motín en otra cárcel de máxima seguridad situada en Rio Branco, una localidad del estado de Acre, de donde ambos son originarios, detallan los medios brasileños.

Se trata de la primera fuga del sistema penitenciario federal, que cuenta con cinco presidios de máxima seguridad. No es el caso de las cárceles estatales, donde se han registrado fugas y enfrentamientos con consecuencias mortales.

Deibson, alias ‘Tatu’, tiene una treintena de procesos judiciales abiertos, entre ellos por robo, tráfico de drogas y organización criminal, mientras que Mendonça arrastra cargos por homicidio, robo y violencia doméstica. Estaba previsto que permanecieran en esta cárcel hasta el 25 de septiembre de 2025.

TEMAS |
.
Fondo newsletter