«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POR EL SUPUESTO INTENTO DE ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN CONTRA SU HERMANO

El Congreso de Perú rechaza debatir tres mociones de censura contra Boluarte

Congreso de Perú. Twitter

El Congreso de Perú ha rechazado este viernes debatir las últimas tres mociones de censura que se han presentado contra la presidenta Dina Boluarte, quien ya había salido airosa en otras ocasiones de envites parecidos.

Estas tres últimas iniciativas presentadas por Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Perú Bicentenario, Bloque Magisterial y la bancada de los no agrupados, han contado con menos de 40 votos a favor cada una.

En esta ocasión, las mociones versaban sobre el supuesto intento de Boluarte de entorpecer la investigación contra su hermano, Nicanor Boluarte, por tráfico de influencias y organización criminal, en una trama por la que ha sido detenido junto al abogado, también de la mandataria, Mateo Castañeda.

«Estamos ante escandalosos casos de corrupción. Hasta ahora la señora Boluarte no ha podido explicar de manera coherente como es que tuvo cuatro relojes Rolex en un país donde hay tanta pobreza (…) ante tan graves hechos merece la vacancia presidencial», ha dicho el diputado independiente Alex Flores, informa RPP.

Asimismo, otra de las iniciativas reprocha a la presidenta no haber dado las explicaciones oportunas con motivo de una ausencia sin autorización del Congreso en junio de 2023, que se prolongó durante doce días y que algunas fuentes sostienen que se produjo porque se sometió a una operación de cirugía estética.

.
Fondo newsletter