«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
CON 64 VOTOS EN CONTRA, 37 A FAVOR Y DIEZ ABSTENCIONES

El Congreso de Perú rechaza nuevamente llevar a debate una moción de censura contra Boluarte

El Congreso de Perú
El Congreso de Perú. Europa Press

El Congreso de la República de Perú ha rechazado este martes admitir a trámite un nuevo debate sobre una moción de censura contra la presidenta del país, Dina Boluarte, por las más de 60 muertes registradas durante las protestas antigubernamentales.

El pleno del Congreso ha rechazado así con 64 votos en contra, 37 a favor y diez abstenciones– una nueva intentona de Perú Libre y otras formaciones políticas para tratar de expulsar a Boluarte de la Presidencia, cargo al que ascendió tras la destitución y detención de Pedro Castillo a comienzos del pasado diciembre.

Sin embargo, era de prever que esta moción de censura no llegara ni siquiera a la fase de debate, pues las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular y Somos Perú ya habían adelantado que votarían en contra de este proceso, según recoge la emisora RPP.

Tras la negativa del Parlamento, la congresista por Perú Libre y exministra de Salud, Kelly Portalatino, ha pedido reconsiderar la votación para admitir a trámite la moción de censura alegando ahora la incapacidad moral permanente de la mandataria. Esta votación tampoco ha salido adelante en el Congreso.

TEMAS |
.
Fondo newsletter