«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POR LA ASAMBLEA NACIONAL, CONTROLADA POR EL PARTIDO COMUNISTA

El dictador cubano Díaz-Canel es «reelegido» para un nuevo período en el poder

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel. Europa Press

El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha sido »reelegido» en el cargo para un segundo mandato en una »votación» ante la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, que ha echado a andar este miércoles tras los resultados de unas supuestas elecciones el pasado 27 de marzo, en las que el oficialismo se hizo con el control absoluto del principal órgano legislativo.

»Cuba defiende el partido único porque está en la raíz de nuestra historia», ha indicado Díaz-Canel tras ser reelegido, agregando que ahora »toca vencer obstáculos», en referencia a las sanciones económicas contra la isla.

Según ha informado la presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, un total de 459 miembros de la Asamblea han decidido dar el visto bueno al dictador, el 97,66 por ciento, mientras que 439 votos han validado en el cargo al vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, con el 93,4 por ciento del total, ha recogido Cubadebate.

Por otro lado, 443 miembros han ratificado a Esteban Lazo como presidente de la Asamblea, quien ha señalado tras ser reelegido que reafirma su »compromiso» con el pueblo cubano y »con la Revolución», mientras que Ana María Machado continuará en el cargo como vicepresidenta del organismo.

La disidencia, que no reconoce la legitimidad de estos procesos, ya que la oposición no cuenta con representación en la Asamblea, ha intentado en las últimas citas electorales potenciar la abstención.

.
Fondo newsletter