«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GENERANDO APAGONES Y PARALIZACIÓN DEL TRANSPORTE EN LA ISLA

Una nueva crisis de suministro de combustible afecta a Cuba desde hace dos semanas

Un conductor arregla un coche antiguo en CIenfuegos (Cuba). Europa Press

Una nueva crisis de suministro de combustible ha aparecido en Cuba, prolongándose ya por más de dos semanas seguidas. En un contexto en el que los cubanos están acostumbrados a sufrir periódicamente recortes en la venta de gasolina, el régimen de Miguel Díaz-Canel informó hace algunos días que limitaría en número de litros a venderse a cada cubano debido a que estos deben ser asignados a “actividades vitales”

Se evaluará la venta de combustible según el tipo de vehículo, con límites de litros establecidos para cada categoría”, señaló el régimen en el diario oficialista Granma.

Díaz-Canel ha culpado de este ambiente de carestía generalizada a los países que habitualmente suministran gasolina a la isla, debido a que estos estarían afrontando una “situación energética compleja”. Entre los principales suplidores de Cuba se encuentran principalmente Venezuela y Rusia.

Los problemas en el suministro de diésel han afectado principalmente al sector eléctrico del país generando frecuentes apagones en el mismo. De acuerdo a cifras oficiales, emanadas de la estatal Unión Eléctrica, hasta un 15% de Cuba ha sufrido afectación del servicio de energía en los últimos días.

TEMAS |
.
Fondo newsletter