«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'PUROS CUENTOS'

El ELN desmiente al Gobierno de Petro y tilda de «invento» el acuerdo alcanzado para prorrogar el alto al fuego

El jefe negociador del ELN, alias 'Antonio García'. Twitter

El jefe principal de la guerrilla del terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN), Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’, ha calificado de «invento» y «puros cuentos» el anuncio del Gobierno de Colombia sobre un acuerdo alcanzado para prorrogar el alto el fuego.

‘Antonio García’ ha hecho referencia a las palabras de hace unos días del Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, quien afirmó que se había logrado ampliar el cese de las hostilidades otros seis meses más. «¿De dónde se sacaron ese invento?«, se ha preguntado el jefe guerrillero a través de su página de X, antes Twitter.

‘Antonio García’ ha señalado que ese asunto aún sigue evaluándose en la mesa de negociación en La Habana y por lo tanto esas afirmaciones no son más que «puros cuentos de Otty», preguntándose al mismo tiempo si hay «alguien» que le esté dirigiendo para que «continúe con su estrategia de inventos y micrófono».

El Gobierno de Colombia y el ELN han firmado hasta el momento su alto el fuego más largo desde su ratificación el 3 de agosto de 2023 y que finaliza este 29 de enero a la espera de una posible nueva prórroga y en vísperas de la nueva ronda de conversaciones prevista para el 6 de febrero.

Esta semana ambas delegaciones iniciaron la que es ya la sexta ronda de negociaciones, con la prórroga del alto el fuego y la renuncia de la práctica de los secuestros como principales temas a tratar.

TEMAS |
.
Fondo newsletter