Tras haber recibido supuesta informaciones sobre ello
El excandidato izquierdista Cepeda asegura que la Fiscalía de Colombia le investiga a él y a Petro por vínculos con el narcotráfico
El excandidato izquierdista Cepeda asegura que la Fiscalía de Colombia le investiga a él y a Petro por vínculos con el narcotráfico
Iván Cepeda y Gustavo Petro. Europa Press
Por Redacción
7 de agosto de 2026

El excandidato izquierdista a la presidencia de Colombia Iván Cepeda ha avanzado este jueves que remitirá a la fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo, un derecho de petición tras, ha asegurado, haber recibido informaciones sobre una supuesta investigación de la Fiscalía con la que se pretendería vincularlo a él mismo y al presidente saliente, Gustavo Petro, con el narcotráfico.

«Le solicito se sirva informarme si actualmente la Fiscalía, en coordinación con la Administración de Control de Drogas, DEA (la agencia antinarcóticos de Estados Unidos), adelanta algún tipo de indagación o averiguación con la que se pretenda vincularnos con el narcotráfico al señor presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y a mí, pese a no tener competencia para adelantar actuaciones en contra nuestra», ha precisado Cepeda en un mensaje en redes.

De este modo, Cepeda se ha preguntado si «se está preparando u nuevo entrampamiento judicial» contra Petro y él, tras manifestar haber recibido información «de una fuente» que considera «verídica» con relación a las referidas pesquisas de las cuales sospecha.

Según la legislación colombiana, el derecho de petición es la facultad que tiene toda persona para presentar una solicitud ante autoridades o entidades, ya sea por motivos de interés general o particular.

Ya en octubre del año pasado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el presidente colombiano Gustavo Petro estaba abiertamente vinculado con grupos del narcotráfico, siendo posteriormente abierta una investigación judicial en su contra en el país norteamericano por este presunto delito.

Noticias de España