«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«una nueva opción para rescatar los principios que siempre nos inspiraron»

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana invita a líderes políticos del país a unirse a su nuevo partido

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana. Europa Press

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana ha comenzado en Medellín una gira para invitar a líderes políticos del país a unirse a su nuevo partido, Nueva Fuerza Democrática, que anunció el pasado 12 de abril el lanzamiento de un nuevo partido político, recoge H13N.

«Consciente de la responsabilidad que tengo como expresidente de la República, hoy observo con angustia y con dolor de patria la marcha incontenida de la izquierda populista que pretende implantar entre nosotros un régimen estatista contrario a nuestro devenir histórico», señaló el exmandatario a través de un vídeo compartido en su cuenta de Twitter el día que anunció el lanzamiento del proyecto.

El que fuera presidente de Colombia entre 1998 y 2002 enumeró que este régimen ha impulsado propuestas «insensatas», como las reformas del sistema de salud, del de pensiones, del régimen laboral, «con una nefasta reforma tributaria», el «desmantelamiento y la humillación» de las fuerzas armadas y la policía, o el «distanciamiento internacional de nuestros aliados tradicionales».

«Tristemente, constatamos que el Partido Conservador es cómplice y actor de este derrumbe institucional al aliarse con la izquierda para aprobar sus destructores proyectos en el Congreso», denunció el exmandatario colombiano. Pastrana aseguró que esa decisión «tomada por sus dirigentes» contradice «los principios y los propios estatutos del partido». «Cambiaron más de 170 años de historia por unas cucharadas de mermelada petrista», afirmó.

«La Nueva Fuerza Democrática es una nueva opción para rescatar los principios que siempre nos inspiraron para defender la economía social de mercado, la propiedad privada y el imperio de la ley sobre las intenciones de imponernos a la brava un supuesto cambio que sólo traerá más pobreza», dijo el expresidente.

Por último, recordó que el Consejo Nacional Electoral ha otorgado un plazo que vence el próximo 25 de abril «para que los ciudadanos vinculados a otros partidos se inscriban en el nuestro». «El futuro de los principios conservadores, que son los mismos que sustenta la democracia colombiana está en sus manos«, señaló.

.
Fondo newsletter