«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Por sospechas de vínculos con el terrorismo iraní

El FBI inspecciona el avión de Emtrasur confiscado por la Justicia Argentina

Un avión de la aerolínea venezolano-iraní Emtrasur. Twitter

La Justicia argentina decidió el martes confiscar el avión venezolano-iraní de la aerolínea de carga venezolana Emtrasur. Esto luego de que la fiscal federal Cecilia Incardona diese luz verde al petitorio de la Justicia de Estados Unidos y el juez Federico Villena aprobó la medida.

El episodio, que se ha extendido por más de dos meses, ha provocado una crisis diplomática entre el régimen venezolano y el gobierno kirchnerista argentino. A comienzos de semana tanto el dictador Nicolás Maduro como otras altas personalidades de la tiranía chavista arremetieron contra los representantes del sistema judicial argentino, exigiendo que el Boeing 747 que hasta el año pasado perteneció a la aerolínea iraní Mahan Air fuese devuelto a territorio venezolano.

La decisión Incardona y Villena tuvo efectos inmediatos, pues la misma tarde del jueves se presentaron al aeropuerto agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los EEUU, para requisar la aeronave, de acuerdo a lo informado por el diario argentino La Nación.

Así los alguaciles norteamericanos procedieron a hacer una inspección mecánica del avión, así como del hangar donde este permanecerá estacionado en el aeropuerto de Ezeiza. La aeronave está varada allí desde el 8 de junio pasado, cuando fue detenida por sospecharse que podría ser parte de un esquema para favorecer a elementos terroristas iraníes.

.
Fondo newsletter