«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DE ACUERDO AL PROPIO ALBERTO FUJIMORI

El fujimorismo respaldará a Dina Boluarte hasta el final de su mandato

El expresidente de Perú Alberto Fujimori. Europa Press

El expresidente de Perú Alberto Fujimori ha aseverado que Fuerza Popular -fundado y liderado por su hija Keiko Fujimori- respaldará a la actual jefa de Estado, Dina Boluarte, hasta el año 2026, fecha en que están previstas las próximas elecciones presidenciales.

«El gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza popular y el fujimorismo así lo han acordado», ha manifestado el exmandatario (1990-2000) en declaraciones para la cadena de televisión peruana Willax TV.

Boluarte se presentó a las elecciones presidenciales de 2021 como vicepresidenta de Pedro Castillo por las listas de Perú Libre. En aquellos comicios Castillo se impuso en segunda vuelta a Keiko Fujimori en su tercer intento por hacerse con la Presidencia andina.

Respecto a una posible nueva candidatura presidencial de su hija Keiko, el expresidente peruano ha señalado que «todavía es prematuro» tomar este tipo de decisiones, pero ha confirmado que «el fujimorismo va a estar presente» en los comicios.

Tras la destitución y detención de Castillo en diciembre de 2021 después de un intento por arrogarse más competencias, Boluarte ascendió a la Presidencia.

Cuestionada por su propio partido, Boluarte llegó a asegurar no haberse sentido nunca identificada por la ideología de Perú Libre, tras lo que el secretario general de la formación, Vladimir Cerrón, anunció su expulsión y afirmó que no quería «traidores».

.
Fondo newsletter