«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LA CONVOCATORIA A UN BLOQUEO INDEFINIDO

El Gobierno de Arce acusa a sectores afines a Evo Morales de propiciar un «golpe de Estado»

El presidente de Bolivia, Luis Arce. Twitter

La ministra de Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, ha acusado a sectores y organizaciones afines al expresidente Evo Morales de intentar propiciar un «golpe de Estado» en el país a través del bloque de carreteras.

Varias organizaciones afines a Morales han anunciado que llevaran a cabo un bloqueo indefinido de carreteras a partir del próximo lunes en demanda pro la renuncia de magistrados prorrogados, y como medida de presión para exigir elecciones judiciales.

Sin embargo, la ministra Prada ha recalcado que la responsabilidad de la preselección de los candidatos para las elecciones judiciales corresponde a la Asamblea Legislativa y que en ese proceso «se cometieron una serie de entorpecimientos», recoge ‘El Deber’.

De acuerdo con Prada, estos grupos «coinciden en agenda y coinciden en intereses», y buscan repartirse cargos judiciales «desde la generación de un problema judicial» a la par que «propiciar un golpe de Estado» y «propiciar una desestabilización y convulsión».

Pese a todo, la ministra de Presidencia ha recalcado que el presidente de Bolivia, Luis Arce, y su Ejecutivo consideran que se deben llevar a cabo las elecciones judiciales como se establece en la Constitución, aunque estas no vayan a resolver los problemas que acarrea el país en esta materia.

.
Fondo newsletter