La llegada de Gerardo Werthein a la jefatura de la Cancillería argentina supondrá nuevos recortes de personal dentro de la cartera, según aclaró el martes el portavoz del Gobierno Manuel Adorni en una rueda de prensa.
Así, Adorni ha enfatizado el hecho de que el nuevo ministro pidió la renuncia a todos los altos cargos del ministerio, con miras a poder reorganizarlo de la mejor manera posible tras la salida de la excanciller Diana Mondino.
«Claramente, parte del trabajo de Gerardo Werthein va a ser efectivamente reducir todo lo que se pueda reducir dentro de la Cancillería», dijo Adorni a los medios
«El propio canciller le ha pedido la renuncia a todo el gabinete, no porque efectivamente se la vaya a aceptar a todos, pero para que él tenga la libertad de elegir con qué equipo va a trabajar y de quiénes del equipo que venía trabajando va a prescindir», indicó además, en declaraciones reproducidas por The Epoch Times.
El ministerio de Exteriores argentino ha estado en el ojo del huracán desde que, la semana pasada, la representación diplomática del país austral se decantase por votar favorablemente un petitorio en la Asambla General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que solicitó el desmontaje del embargo económico de Estados Unidos a la isla de Cuba.
Tal acción generó la salida inmediata del cargo de Mondino, en medio de señalamientos por «traición a la Patria» del presidente Javier Milei contra quienes se vieron involucrados en dicha decisión diplomática.
«No es ni más ni menos que lo que todos venimos haciendo en todas las diferentes áreas, ministerios y secretarías», precisó el funcionario a propósito de los eventuales cambios que sufrirá la cartera de Exteriores en los próximos días.