«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
INFORMES PREVIOS NO OFICIALES ELEVAN LA CIFRA A 34 MUERTOS

El Gobierno mexicano admite el asesinato de al menos 22 candidatos a las elecciones del domingo

Policía Municipal de México. Europa Press

Las autoridades de México han informado este martes de que, oficialmente, son 22 los candidatos y aspirantes que han sido asesinados en el marco del actual proceso electoral en el país, que este domingo celebra elecciones a nivel presidencial y parlamentario, pero también en algunos estados y decenas de localidades.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la ministra de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien ha negado por tanto las informaciones publicadas previamente sobre el asesinato de hasta 34 aspirantes electorales, según informaciones recogidas por el diario mexicano ‘El Universal’.

Según ha detallado la ministra, se trata de ocho candidatos oficiales, cuatro aspirantes registrados en sus partidos pero a falta de oficialidad, y otros diez precandidatos.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha denunciado que los informes previos no oficiales sobre la muerte de 34 aspirantes es fruto del «sensacionalismo, el alarmismo y el amarillismo» difundido por los medios de comunicación y las organizaciones vinculadas a la derecha conservadora.

TEMAS |
.
Fondo newsletter