«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Quienes rodearon mi detención arbitraria sembraron cizaña'

El hijo de Petro dice ahora que la Fiscalía lo presionó para «ponerse en contra» de su padre

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto a su hijo Nicolás. Twitter

Nicolás Petro Burgos, hijo del actual presidente colombiano Gustavo Petro, declaró el miércoles ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que la fiscalía general del país ejerció presiones para hacerlo declarar en contra de su padre, en el marco de las investigaciones por presunto financiamiento ilegal de su campaña presidencial.

«Continuamente me preguntaban por él sin tener competencias para ello. Quienes rodearon mi detención arbitraria sembraron cizaña para ponerme en contra de mi propio padre, ahí yo entendí que todo esto se trata de un tema más político que jurídico», señaló Petro Burgos tras presentarse a declarar en esa instancia.

Nicolás Petro se encuentra sometido a prisión preventiva tras ser detenido en julio de 2023, en medio del huracán levantado en la opinión pública por su exesposa Daysuris Vásquez, quien afirma que el primer mandatario colombiano recibió financiamiento irregular durante la campaña de 2022.

«Fui presionado para declarar en contra de mi padre, tal como se evidencia en el interrogatorio ilegalmente filtrado», dijo también el hijo del jefe del Ejecutivo colombiano tras presentarse ante la mencionada comisión del Legislativo.

.
Fondo newsletter