«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y ASEGURA QUE NO TRASLADARÁ SU RESIDENCIA FUERA DE ARGENTINA

El kirchnerista Alberto Fernández suspende una gira por Europa

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández. Europa Press

El expresidente de Argentina Alberto Fernández ha anunciado este jueves que cancela el viaje que tenía programado por varios países europeos, incluido España, y ha asegurado que no trasladará su residencia fuera de territorio argentino, tal y como se había especulado tras el fin de su mandato.

«Aclaro que no está en mi ánimo radicarme fuera de Argentina ni tener residencia en otro país», ha manifestado Fernández en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde además ha incidido en que su viaje a Europa tenía por objetivo «lograr tranquilidad» tras cuatro años «muy difíciles».

Además de por motivos personales, el expresidente Fernández ha recalcado que su viaje por el viejo continente estaba también motivado por la invitación a un seminario en la ciudad italiana de Turín, organizado por los presidentes de Francia e Italia, Emmanuel Macron y Sergio Mattarella, respectivamente.

Así las cosas, el exmandatario ha señalado que ha suspendido este viaje después de que la actual ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, anunciara en sus redes sociales la derogación del decreto presidencial firmado en su día por Fernández y que concedía custodia de por vida a los expresidentes y sus familias.

Fernández ha cargado contra Bullrich asegurando que no está entre sus potestades derogar un decreto presidencial, una tarea que en todo caso corresponde al jefe de Estado argentino.

TEMAS |
.
Fondo newsletter