«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LAS PROTESTAS CONVOCADAS POR SEGUIDORES DE EVO MORALES

El Legislativo de Bolivia inicia conversaciones para definir la fecha de las elecciones judiciales

Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. Twitter

Este lunes ha comenzado el diálogo parlamentario para la celebración de elecciones judiciales en Bolivia, una semana después del inicio del corte indefinido de carreteras por parte de simpatizantes del expresidente Evo Morales.

El vicepresidente David Choquehuanca ha convocado a los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, además de los representantes de las tres fuerzas políticas con representación en el Legislativo: Movimiento Al Socialismo, Comunidad Ciudadana y Creemos), así como a los presidentes de las comisiones de Constitución y Justicia Plural.

Choquehuanca ha planteado aprobar una norma para superar la actual crisis política, a lo que CC no se opone inicialmente. También ha manifestado su disposición el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, considerado afín a Morales. «Lo único que se requiere en este momento es voluntad», ha indicado.

El sector de Morales protesta por la prórroga de mandato de los magistrados y exige la convocatoria inmediata de elecciones judiciales. Por ello convocó desde el 22 de enero cortes de carretera que afectan principalmente al departamento de Cochabamba.

Además, este mismo lunes, un grupo de diputados evistas se ha declarado en huelga de hambre en la Asamblea Legislativa, también en demanda de elecciones judiciales.

TEMAS |
.
Fondo newsletter