«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'ES UN CASO INVENTADO'

El líder opositor boliviano Luis Fernando Camacho se declara preso político del régimen de Arce

El gobernador de Santa Cruz (Bolivia), Luis Fernando Camacho. Twitter

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se ha declarado este martes como «preso político» del partido gobernante, el Movimiento al Socialismo, según consta en una misiva publicada en sus redes sociales.

Camacho, que se ha dirigido al líder del régimen boliviano, Luis Arce, ha indicado que su detención por su supuesta participación en la crisis política de 2019, «es un caso inventado por su gobierno».

«Sea valiente, presidente, no se esconda en un juicio manipulado. Asuma responsablemente el cargo y ordene que la Policía deje de apresar y maltratar a los jóvenes y mujeres cruceños que protestan contra su gobierno autoritario», ha expresado.

Asimismo, ha pedido a Arce «valentía» para aceptar un debate entre ambos, en el que considera que el mandatario defendería «su gobierno autoritario, en contra del proyecto democrático de las regiones y de todos los bolivianos que queremos vivir en paz y sin dictadura».

«Usted por buscar revancha y conducir a nuestra Bolivia a una senda de dictadura, y yo aquí preso por levantar me junto a mi pueblo para impedir el fraude y cuidar la democracia», ha zanjado.

Camacho es el principal líder de Santa Cruz, la región más rica de Bolivia e históricamente opositora a los gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS), escenario en el último mes de nuevas protestas y bloqueos, en esta ocasión para oponerse a la ley del censo del Gobierno de Luis Arce.

.
Fondo newsletter