El ministro de Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, ha presentado su misión este miércoles después de que su exviceministra Carolina Ache presentase ante la Fiscalía unos audios en los que Bustillo le pedía «eliminar mensajes» y «perder» el móvil en el guardaba conversaciones sobre la «peligrosidad» del narcotraficante Sebastián Marset.
Estos audios se enmarcan en una investigación sobre supuestas irregularidades a la hora de emitir el pasaporte de Marset en un momento en el que se encontraba detenido en Emiratos Árabes Unidos (EAU) precisamente por usar un pasaporte falso.
«Deseo manifestar que no hubo nada ilegal en la tramitación del pasaporte tramitado para el señor Marset, en cuya instancia tampoco tuve participación ni conocimiento alguno. Por supuesto, tampoco mentí o me aparté de la verdad en la interpelación parlamentaria», ha declarado Bustillo.
Además, ha acusado a Ache de «descontextualizar» las conversaciones y de «obrar de mala fe», según recoge el diario uruguayo ‘El Observador’.
«Las cosas no son como se las ha mostrado, pero resultan suficientemente sensibles como para haberle presentado la inmediata renuncia al señor presidente», ha agregado el ministro.