«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA INFLACIÓN INTERANUAL ESCALÓ EN NOVIEMBRE AL 160,9%

El nuevo Gobierno de Argentina advierte que el kirchnerismo dejó al país en un escenario de hiperinflación

El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni. Twitter

El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, ha confirmado este viernes que el país está transitando por un escenario de hiperinflación, con un incremento diario de la tasa del 1%, lo que les obliga a aplicar un paquete de medidas, que ya fue anunciado el pasado martes, que lleve a la estabilización a corto plazo.

Las declaraciones del portavoz se dan precisamente en la misma semana en la que se ha conocido que la inflación interanual en Argentina ha escalado en noviembre al 160,9%, al mismo tiempo que la cifra mensual fue del 12,8% en dicho mes.

Este es el nivel más alto del último año y supone recuperar los dos dígitos mensuales, al igual que sucedió en agosto y septiembre (aunque posteriormente, en octubre, cayó al 8,3%). Igualmente, la inflación acumulada del año se encuentra ya en el 148,2%, según ha divulgado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

«Hablar de estas cifras de inflación es aterrador para todos, por lo que estamos haciendo todo el esfuerzo para evitar que ocurra una catástrofe mayor», ha asegurado el portavoz en la rueda de prensa de este viernes.

Para el actual Gobierno, estas cifras son fruto de una «herencia brutal» del anterior Ejecutivo liderado por Alberto Fernández. «Es una innumerable cantidad de bombas que el Gobierno ha recibido en materia social, económica… y en otros ámbitos. Los parches se terminaron», ha expresado el portavoz.

TEMAS |
.
Fondo newsletter