«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
POR 'INCITACIÓN AL ODIO'

AMLO promueve una ley para ‘castigar’ a los sacerdotes que viertan opiniones contrarias al lobby LGTB

El diputado de MORENA "Salma Luévano". Twitter

En días recientes ha causado mucha polémica el caso de la persona transexual que responde al nombre de “Salma Luévano”, que ocupa una curul en la Cámara de diputados federales de México, por haber propuesto una reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, con la que busca “castigar” a los ministros de culto (pero no sólo a éstos), si vierten opiniones que no coincidan con las del supremacismo LGBT y de la ideología de género, por lo que serían tomadas como “incitación al odio”.

Dicho de otra manera, si un sacerdote católico o un pastor protestante, por ejemplo, defienden la familia natural, entre un hombre y una mujer, o se oponen a la “adopción gay”, o al “matrimonio igualitario”, es decir a una boda religiosa entre homosexuales, ejemplos que no representan la fe cristiana, entonces podrían ser vistos sus discursos, desde esa iniciativa, como “incitaciones” al odio.

Ah, pero resulta que Luévano -quien es miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, que es parte del Foro de Sao Paulo- subió a tribuna este 22 de septiembre usando un disfraz muy ocurrente, con una mitra en la cabeza y una túnica roja, en clara alusión al Papa. Esto desató la inconformidad de múltiples grupos católicos, que de inmediato reprobaron lo que consideraron ofensivo, una burla, y una incitación al odio (aquí sí), contra la Iglesia.

Incluso líderes políticos protestantes se sumaron al rechazo católico contra Luévano. El ex diputado Carlos Leal, organizador del Congreso Iberosfera Monterrey 2022, tuiteó:

“Lo que hizo el diputado de MORENA, «Samuel Luevano» vestido de sacerdote católico en el pleno del Congreso de la Unión es inaceptable. Como evangélico apoyo a @SoyElsaMendez (católica) en iniciar un proceso legal contra este diputado. Juntos somos más fuertes!

La ex diputada queretana Elsa Méndez, católica, publicó en su cuenta de twitter:

“Voy a preparar una denuncia formal al servidor público Samuel Luevano. Es muy grave lo que hizo y debe tener consecuencias. Veremos de qué lado está la justicia en México. Quien guste sumarse”.

La Fundación Patria Unida, presidida por Alice Galván, comentó:

“Exigimos que el diputado Salma Luévano respete a quien no piensa como él”.

El canal de Youtube “Y que viva Cristo Rey” difundió una conversación con el sacerdote católico Mario Ángel Flores, quien es elDirector del Observatorio Nacional de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), exrector de la Universidad Pontificia de México y también es miembro ratificado por el Papa Francisco en 2021, de la Comisión Teológica Internacional.

“La Iglesia no puede dejar de enseñar lo que cree, lo que ha vivido y de lo que está convencida”, dijo. “Una ley que prohíba esto, efectivamente, no sólo es ley mordaza, es una persecución, es una intromisión, es una falta de reconocimiento a la libertad religiosa. Es un atropello a la libertad religiosa”.

Y respecto al disfraz de Papa con que se presentó Luévano, el religioso opinó:

“Si se quiere ser tomado en cuenta con seriedad, debe ser con seriedad, con argumentos, no con incitación al odio, en ese sentido. Porque ahí sí está (Luévano) pasando una línea roja donde se está burlando de toda una comunidad, de toda una parte de la sociedad que tiene sus valores religiosos, y que merece su respeto”.

Además, la iniciativa de ley es un claro retroceso a los derechos humanos, en especial a la libertad de expresión y a la religiosa, que puede considerarse una nueva persecución contra los católicos.

“Y esto es fundamental: si hay una proposición legal para que digamos esto, se llama persecución contra la Iglesia, y desconocimiento de la libertad religiosa, y no podemos permitirlo”, considera el Presbítero Flores. Así nació la Iglesia, bajo persecución, pero no fue doblegada, puntualiza el cura.

Hay voces que incluso se preguntan si en México se está al inicio de una nueva “guerra cristera”, en referencia al levantamiento armado del catolicismo hace casi un siglo (1926), en respuesta a la llamada “Ley Calles”, que restringía derechos religiosos y que acarreó el asesinato de sacerdotes y fieles católicos.

En el pasado todo empezó por una ley que atacaba a la religión; en el presente, lo mismo. Y en México hay innumerables expresiones de nuevos cristeros, que reivindican la defensa de la fe, pero ahora ante los ataques del globalismo, del progresismo, de la ideología de género, tanto como de los supremacismos feminista y LGBT.

Entre las agrupaciones de cristeros contemporáneos está el Movimiento Católico Nacional Cristo Rey, fundado hace 40 años, y que en su página de Facebook (de la diócesis de Cuernavaca) postea que ha presentado una “denuncia digital” ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), “por abiertos y públicos actos de discriminación en contra de la comunidad católica y de todo aquel que profese una fe”, en alusión a Luévano.

Aunado a esto, muchas de estas mismas organizaciones se han puesto de acuerdo para defender el derecho a la vida este miércoles 28 de septiembre, el derecho a la libertad religiosa y los templos católicos, ante la convocatoria del movimiento abortista global que cada 28 de este mes, en años previos ha vandalizado templos, quemando, profanando, destruyendo todo a su paso, porque odian la religión, a la que consideran un estorbo a su agenda pro- aborto.

Las organizaciones que han hecho un llamado a la defensa de estos derechos y de los templos en todo México, apostándose alrededor de las iglesias, rezando el Rosario y de manera estrictamente pacífica, son las siguientes: Unión Nacional Sinarquista A.C, Resistencia Católica, Ejército Cristero Internacional (ECI), Patria Unida, Y que viva Cristo Rey, Derecha Mexicana, Chiapas por la vida, VG1212, Ciudadano Gobernante, Frente Chiapas por la vida y la familia, Consejo interreligioso de Chiapas, México en Acción, Fundación Lemon México A.C., Somos más, y Patriotas con Dios y María.

TEMAS |

ESPAÑA

.
Fondo newsletter