«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CHEGA mantiene sus escaños con el 9,2% de los votos

El PSD de Portugal gana sin mayoría absoluta las elecciones anticipadas de Madeira

Líder del PSD en Madeira, Miguel Albuquerque. Foto Europa Press

Las elecciones anticipadas en la región autónoma de Madeira se han convocado debido a sospechas de corrupción en el Partido Social Demócrata (PSD). Esta segunda convocatoria ha tenido un impacto significativo en el PSD, que, a pesar de haber obtenido la victoria, registró su peor resultado en casi 50 años.

El centro-derecha ha logrado 19 escaños con el 36,1% de los votos y el Partido Socialista ha logrado once con el 21,3%. Por detrás, ha quedado Juntos Pelo Povo que ha obtenido once con el 16,9% y el partido de André Ventura que ha conseguido cuatro escaños con el 9,2%.

También están dentro los democristianos del CDS-PP, con dos diputados, e Iniciativa Liberal y los animalistas del PAN, con un diputado cada uno. En cambio, se han quedado fuera el Bloco de Esquerda y el Partido Comunista.

Ante estos resultados, el líder de CHEGA, André Ventura, ha asegurado que «no hay ninguna posibilidad de acuerdo entre CHEGA y Miguel Albuquerque». Además, ha afirmado que «CHEGA no cede en sus principios y valores».

.
Fondo newsletter