«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN MEDIO DE SU ARREMETIDA CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA

El régimen de Daniel Ortega apresa a otro sacerdote, el cuarto en tres días

El sacerdote nicaragüense Óscar José Escoto Salgado. Twitter

El sacerdote nicaragüense Óscar José Escoto Salgado, vicario de la diócesis de Matagalpa, fue detenido la noche del jueves, en medio de una nueva escalada del régimen de Daniel Ortega contra de la Iglesia Católica en el país centroamericano.

Escoto se convierte en el cuarto religioso apresado por la dictadura sandinista en apenas tres días. Previamente los cuerpos represivos del régimen detuvieron al obispo Isidoro del Carmen Mora, de la diócesis de Siuna, así como a los seminaristas Alester Sáenz y Tony Palacios.

Al igual que ha ocurrido anteriormente, ni la Policía Nacional ni las autoridades nicaragüenses han proporcionado información alguna sobre las recientes detenciones.

La Iglesia Católica se ha convertido en el epicentro de los ataques de la dictadura de Daniel Ortega durante el último año. Los religiosos de la nación hispanoamericana se han transformado en una de las voces más críticas con respecto a la situación que atraviesa el país desde las protestas de abril de 2018, en la que Ortega asesinó a más de 400 manifestantes.

.
Fondo newsletter