«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
SEIS PÁRROCOS HAN SIDO DETENIDOS EN LOS ÚLTIMOS DIEZ DÍAS

El régimen de Ortega arresta a otro sacerdote católico, el decimotercero en lo que va de año

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega. Jairo Cajina

El régimen de Daniel Ortega arrestó la tarde del domingo al sacerdote Ramón Esteban Angulo Pérez, convirtiéndose así en el sexto párroco detenido por la dictadura nicaragüense en un lapso de apenas diez días.

El arresto de Angulo Pérez, quien era el encargado de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional, elevando a 13 el número de detenciones que se han producido en lo que va de año en el país centroamericano.

Durante la semana pasada los cuerpos represivos sandinistas aprehendieron a los religiosos José Iván Centeno, Julio Ricardo Norori, Cristóbal Gadea, Álvaro Toledo y Yesner Cipriano Pineda Meneses, todos ellos pertenecientes a la Diócesis de Estelí, que estaba manejada hasta el año pasado por Monseñor Rolando Álvarez, quien fue condenado a más de 26 años de cárcel y se ha convertido en un símbolo de los presos políticos en Nicaragua.

Los últimos años han estado marcados por una escalada en el choque del régimen de Daniel Ortega con la Iglesia Católica en el país. 2023 se ha convertido en el año en el que se ha evidenciado una mayor represión de la tiranía sandinista contra el mundo religioso de la nación hispanoamericana.

Fondo newsletter