«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los sospechosos están acusados de 'traición a la patria'

El régimen de Venezuela informa de la detención de 31 personas por «conspirar» contra Maduro

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. Twitter

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha informado este lunes de la detención de 31 personas en los últimos meses supuestamente implicadas en conspiraciones de golpe de Estado y magnicidio contra el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. Entre los detenidos hay periodistas, exmilitares, abogados y activistas de Derechos Humanos.

Los sospechosos están acusados de los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa de Maduro y homicidio intencional calificado en grado de tentativa del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación, ha explicado Saab. El objetivo de estos «terroristas» era «bañar de sangre» Venezuela, ha destacado.

La primeras detenciones datan de mayo de 2023, cuando fueron arrestados once sospechosos por resistencia a la autoridad, lesiones personales graves, daños a la propiedad, conspiración, traición a la patria, revelación de secretos militares, tráfico ilícito de armas y municiones. Otras tres personas continúan en busca y captura.

«Vendrán nuevas detenciones, porque hay grupos que se califican de políticos, de oposición pero pertenecen a grupos nazi-fascistas. Tenemos a sus cómplices y sus fuentes de financiamiento. Es una victoria política, jurídica y moral desmantelar estas cinco acciones llenas de odio», ha resaltado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter