El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha informado este lunes de la detención de 31 personas en los últimos meses supuestamente implicadas en conspiraciones de golpe de Estado y magnicidio contra el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. Entre los detenidos hay periodistas, exmilitares, abogados y activistas de Derechos Humanos.
Los sospechosos están acusados de los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa de Maduro y homicidio intencional calificado en grado de tentativa del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación, ha explicado Saab. El objetivo de estos «terroristas» era «bañar de sangre» Venezuela, ha destacado.
La primeras detenciones datan de mayo de 2023, cuando fueron arrestados once sospechosos por resistencia a la autoridad, lesiones personales graves, daños a la propiedad, conspiración, traición a la patria, revelación de secretos militares, tráfico ilícito de armas y municiones. Otras tres personas continúan en busca y captura.
«Vendrán nuevas detenciones, porque hay grupos que se califican de políticos, de oposición pero pertenecen a grupos nazi-fascistas. Tenemos a sus cómplices y sus fuentes de financiamiento. Es una victoria política, jurídica y moral desmantelar estas cinco acciones llenas de odio», ha resaltado.