«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PODRÍAN CELEBRARSE EN JUNIO

El Supremo de Argentina levanta la cautelar a las elecciones en Tucumán

El Supremo de Argentina. Twitter

El Tribunal Supremo de Argentina ha levantado este martes la medida cautelar que suspendió las elecciones a gobernador en la provincia de Tucumán, programadas para el pasado domingo y que ahora podrían celebrarse finalmente en junio.

Esta decisión del máximo tribunal judicial se da después de que el candidato oficialista del Frente de Todos y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, presentase su renuncia a la reelección, según recoge la agencia de noticias argentina Télam.

El Supremo decretó hace una semana la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan debido a que los candidatos oficialistas, el mencionado Manzur y Sergio Uñac, respectivamente, podrían incumplir la norma constitucional de un máximo de tres mandatos.

La decisión de la Justicia argentina despertó las críticas del oficialismo, e incluso el presidente del país, Alberto Fernández, acusó al Supremo de actuar en favor de la oposición y anunció que remitiría lo ocurrido a la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados.

TEMAS |
.
Fondo newsletter