Foro Madrid, la alianza en defensa de la libertad en la Iberosfera auspiciada por la Fundación Disenso, ha denunciado que los ecuatorianos son «víctima de un feroz ataque asesino por parte de una inmensa maquinaria del crimen organizado», que «ha cobrado fuerza bajo amparo del socialismo y los cárteles del narcotráfico».
Así, ha señalado que «el máximo representante en Ecuador de esta simbiosis de la izquierda con el narco» es el expresidente, prófugo de la Justicia, Rafael Correa. «Que este intente excusar su responsabilidad y la de sus socios en la región es comprensible, pero no creíble», ha añadido difundido a través de la red socia X.
🇪🇨 #Ecuador | ANTE LA DECLARACIÓN DE GUERRA TOTAL DEL CRIMEN ORGANIZADO AL ECUADOR
— Foro Madrid (@Foro_MAD) January 10, 2024
Los ecuatorianos son víctima de un feroz ataque asesino por parte de una inmensa maquinaria del crimen organizado. Este ha cobrado fuerza bajo amparo del socialismo y cárteles del narcotráfico. pic.twitter.com/4Cl8hKNyk8
Para la alianza es «demasiado evidente» su larga trayectoria «como cabecilla de esa trama multinacional puesta en marcha por el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla que sigue sembrando miseria y sangre en todo el continente».
Ante la declaración de guerra del crimen organizado, ha aseverado que «el primer paso imprescindible en esta emergencia es el restablecimiento del orden y la seguridad con firmeza y toda contundencia. Los terroristas han de perder este pulso al Estado de forma inequívoca«.
En este sentido, ha enviado un mensaje de ánimo, solidaridad y profundo afecto al pueblo de Ecuador. «Respaldamos todas las medidas de fuerza y ley de las instituciones legales destinadas a recuperar el orden, y a garantizar la seguridad y la libertad de los ecuatorianos», ha agregado, antes de llamar a todas las fuerzas democráticas de Iberoamérica «para que apoyen firmemente a Ecuador para alzarse victorioso en la guerra total que le ha declarado la siniestra alianza del crimen organizado y los totalitarios».