«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Debe responder por sus delitos»

Foro Madrid denuncia que Gustavo Petro pretende dar un golpe de Estado para evitar su destitución

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Europa Press

Foro Madrid, la alianza en defensa de la libertad impulsada por la Fundación Disenso, ha denunciado que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quiere evitar su destitución, y ha recordado que «las múltiples ilegalidades cometidas en su campaña electoral invalidan su investidura y, en consecuencia, su mandato».

«Gustavo Petro quiere dar un golpe de Estado para frenar las causas de la Justicia abiertas contra él. Por eso amenaza y extorsiona al Poder Judicial a la vez que persigue a la oposición, dirige abiertamente la violencia e instiga a una guerra civil», ha señalado en un pronunciamiento publicado en las redes sociales.

Así, Foro Madrid ha reiterado que Petro «legitima a los grupos narcoterroristas» para que atenten contra las fuerzas de seguridad y el pueblo colombiano «con el objetivo de causar terror y mantenerse en el poder».

También ha expresado su respaldo a las instituciones colombianas ante sus amenazas y las de sus cómplices internacionales, el Grupo de Puebla, el Foro de Sao Paulo y la Internacional Progresista. «Petro debe responder por sus delitos», ha concluido.

.
Fondo newsletter