«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y ESCOGE UN ABOGADO PARA QUE LO REPRESENTE EN EL CASO

Gustavo Petro afirma sentir «dolor personal» tras las revelaciones de su hijo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto a su hijo Nicolás

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha elegido a un abogado para que sea su representante legal en el caso de su hijo Nicolás Petro, quien reconoció haber financiado ilegalmente la campaña presidencial de su padre y está imputado por blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.

«Serán los jueces en sus diferentes competencias quienes definan jurídicamente lo que corresponda. Le he otorgado poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que me represente», ha explicado este viernes en un comunicado publicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Asimismo, el mandatario colombiano ha asegurado que siente «dolor a nivel personal» por las informaciones que han surgido sobre «presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa», si bien ha recalcado que, pese a ello, continuará «decididamente» con su agenda presidencial.

«Sin vacilación alguna, afirmo y reitero que nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial (…) Nada ni nadie puede detener la lucha de toda una vida contra todas las formas de corrupción y el Gobierno continuará sin distracciones su tarea y compromiso por una Colombia mejor», ha zanjado.

Petro ya afirmó en la víspera que no le ha dicho a ninguno de sus hijos que delincan. «No es la primera vez que han intentado usar las cicatrices familiares«, aseguró, agregando además que buscan «abrir el camino del derrumbe del primer Gobierno popular en Colombia».

Fondo newsletter