«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN MEDIO DE LAS REVELACIONES HECHAS POR SU HIJO

La oposición colombiana convoca nuevas manifestaciones para exigir la renuncia de Petro

Miles de colombianos manifiestan contra Petro en la Plaza de Bolívar, en Bogotá. Twitter

Cuando faltan apenas tres días para que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, complete su primer año en el poder, sectores de la oposición han llamado a movilizaciones de calle para exigir la renuncia del mandatario.

El llamado a protestas se da en un contexto en el que este jueves el hijo del jefe del Ejecutivo colombiano, Nicolás Petro Burgos, reveló en una audiencia judicial que su padre estaba consciente de que su campaña presidencial estaba siendo financiada por dinero de dudosa procedencia, en medio de un proceso que podría llevar a Petro Burgos a ser condenado a entre 10 y 30 años de cárcel por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Así, la fecha escogida para retomar las calles del país es el próximo 16 de agosto, cuando distintos actores de la sociedad colombiana darán continuidad a la jornada de reclamos iniciados con la llamada «Marcha de la Mayoría» el 20 de junio pasado.

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, se adhirió a la convocatoria de la misma, señalando en su cuenta de X que «Vuelve la Marcha de la Mayoría. Todos a la calle a defender nuestro país».

La también Senadora por esta formación, María Fernanda Cabal, recordó en la misma red que «La legitimidad del primer mandatario se ve seriamente afectada ante los señalamientos de su hijo, que nos recuerda episodios tan oscuros como el de Samper y el proceso 8.000».

.
Fondo newsletter