«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LAS POLÉMICAS DECLARACIONES DEL LÍDER DEL PARTIDO, VALDEMAR COSTA NETO

Jair Bolsonaro, preocupado ante la posible «implosión» de su formación

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro. Twitter

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro no ha descartado que su formación política, el Partido Liberal (PL), acabe «implosionando», después de que su líder, Valdemar Costa Neto, haya emitido unas «absurdas declaraciones» elogiando supuestamente al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Sin mencionar en ningún momento a Costa Neto, Bolsonaro ha dicho que en los últimos días ha tenido un «problema serio», si bien se ha cuidado de decir con quién. Esta persona, ha dicho, «de seguir así, va a implosionar el partido».

«Una persona del partido dando declaraciones absurdas como que Lula es extremadamente popular», ha dicho Bolsonaro en un vídeo grabado a su paso por Angra dos Reis, en Río de Janeiro, que se ha viralizado en las últimas horas. «Yo puedo ser un tipo horrible, pero el otro es pésimo», se le escucha decir en otro momento.

El expresidente hace así referencia a una entrevista que realizó el mes pasado Costa Neto, en la que aseguró que el presidente Lula tiene el «prestigio» y la «popularidad» que varios gobiernos le han dado.

Dirigentes del PL han asegurado que el vídeo está sacado de contexto, pues la entrevista está editada y, según ellos, solo busca enturbiar las relaciones entre Bolsonaro y Costa Neto en vísperas de las elecciones locales.

.
Fondo newsletter