«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
PRESA DEL RÉGIMEN DE ARCE

Keiko se reúne con la hija de Áñez: ‘Los demócratas debemos levantar la voz’

Keiko Fujimori junto a Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez. Twitter

La líder opositora peruana Keiko Fujimori se ha reunido en Lima con Carolina Ribera, hija de la expresidente de Bolivia Jeanine Áñez (2019-2020), para trasladarle su apoyo a la exmandataria, condenada por el régimen de Luis Arce a diez años de prisión por el caso ‘golpe de Estado II’.

«Los demócratas debemos levantar nuestra voz de protesta por su arbitrario encarcelamiento y dejar en claro que la justicia no puede ser utilizada como medio de venganzas políticas», ha aseverado Fujimori en su perfil de Twitter.

En dicha publicación, la opositora peruana ha trasladado su solidaridad con Áñez y su familia, y ha compartido una fotografía en la que hace entrega de un crucifijo a Ribera, quien ha asegurado que «llegará a las manos» de su madre.

Por su parte, Ribera ha empleado la misma vía para señalar que trasladará a Áñez las palabras de apoyo de Fujimori. «Seguiremos luchando por la democracia y la libertad para que nadie nunca vuelva a pasar por lo que hoy están pasando nuestras familias», ha dicho.

Ribera se encuentra estos días en Lima, una visita que se produce en las mismas fechas en las que la capital peruana acoge la 52ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, una cita que la hija de Áñez ha aprovechado para dar a conocer la situación que atraviesa su madre y el resto de presos políticos de Bolivia.

A mediados del pasado junio, la exmandataria fue sentenciada a diez años de prisión por el ‘Golpe de Estado II’, uno de los casos que tiene abiertos en su contra por lo ocurrido en 2019, en medio del proceso en el que Evo Morales cometió un fraude electoral buscando quedarse en la presidencia del país sudamericano, renunciando posteriormente al mismo.  

.
Fondo newsletter