«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CON 144 VOTOS A FAVOR Y 109 EN CONTRA

La Cámara de Argentina aprueba parcialmente la ley ómnibus, promovida por Milei

La Cámara de Diputados de Argentina aprueba la ley ómnibus. Twitter

La Cámara de Diputados argentina ha dado luz verde a la ley ómnibus de forma parcial en medio de las protestas contra las medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei, si bien el proyecto tendrá que debatirse artículo por artículo el próximo martes.

En concreto, la medida sido aprobada por 144 votos a favor con el respaldo de La Libertad Avanza, Propuesta Republicana (PRO), Unión Cívica Radical (UCR) y Hacemos Coalición Federal (HCF), entre otros, si bien 109 diputados se han mostrado en contra, según ha recogido la agencia de noticias Télam.

Para la aprobación del proyecto el Gobierno ha tenido que renunciar a varios artículos, entre ellos el fiscal, una acción anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, durante el fin de semana. Asimismo, ha reajustado el plan de privatización de empresas.

Por otro lado, ha reducido de once a seis las condiciones para declarar una situación de emergencia pública, eliminando las de defensa y sanitaria, quedando así la económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa.

La Presidencia argentina ha indicado en un comunicado que «la historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa en favor del pueblo».

«Esperamos contar con la misma grandeza el día de la votación de la ley en particular para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino. El único camino viable para nuestra patria es el de la libertad, el trabajo y el orden», ha agregado.

.
Fondo newsletter