La Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado este miércoles en una tensa sesión un decreto impulsado por el Gobierno del presidente Javier Milei que permite firmar un nuevo acuerdo sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La votación se ha saldado con 129 votos a favor -incluyendo Propuesta Republicana, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Encuentro Federal e Innovación Federal- frente a 108 votos en contra. Seis diputados se han abstenido.
«El presidente Milei agradece a los 129 diputados pertenecientes a la gran mayoría de los bloques políticos, quienes comprendieron el mandato de las urnas y dieron un mensaje a nuestros acreedores que demuestra madurez y grandeza: la lucha contra la inflación es una política de Estado en nuestro país», reza un comunicado de la oficina del presidente argentino.
La aprobación de la medida en la Cámara, un decreto de necesidad y urgencia (DNU), «garantizará una operación de crédito público para que el Tesoro Nacional cancele deuda existente con el Banco Central e implica una reducción del total de la deuda pública».